miércoles, 3 de julio de 2013

Curiosidades sobre Nepal y los nepalies.



- La bandera de Nepal es la unica bandera nacional en el mundo que no es rectangular.

Los dos triángulos representan el Himalaya y también el budismo y el hinduismo. El sol y la luna simbolizan las familias de los reyes y de los primeros ministros. El rojo escarlata es el color nacional del país, opuesto al blanco y el negro, que simbolizan la muerte. La bandera de Nepal es también considerada como un apoyo a las oraciones; La luna y el sol son símbolos presentes en todos los mantras.

- En Nepal viven cerca de 28 millones de habitantes, siendo su capital la ciudad mas poblada, con cerca de un millon.

- Cuenta con mas de 101 grupos étnicos y 92 lenguas, siendo el nepalés la lengua nacional, aunque comerciantes y profesionales del turismo utilizan también el ingles.

- Suelen tener buen nivel de ingles por regla general.

- Las dos principales religiones son budismo e hinduismo, conviviendo en total armonía.

- En general los nepalíes no suelen desayunar. Nada mas despertarse suelen beber agua o te para limpiar su organismo. Es a partir de media mañana, cuando comen un plato llamado "dal bath", compuesto por arroz, pollo al curry, una sopita de lentejas y vegetales.

- Aun pidiéndolo en restaurantes o tea houses se les sirve tanta cantidad como quieran, por lo que sale mucho mas rentable que cualquier otro plato de inferior valor.

- Lo toman tanto al medio día como a la noche. Y para comerlo no utilizan cubiertos, siempre con las manos.

- En algunas de las tea houses de los Himalaya, te cobran por cargar cualquier aparato electrónico, ya que no hay enchufes en las habitaciones.
También en algunas de estas tea houses, te pueden cobrar tanto por la ducha caliente como por papel higiénico.
(Las habitaciones son muy baratas (porque suelen ser muy antiguas o estar en malas condiciones, por lo que sacan dinero con "estos extras").

- Desgraciadamente, Kathmandu es la ciudad mas sucia que hemos visto hasta ahora. (y con diferencia). Esperemos no volver a ver ninguna así. Alguna gente que ha estado en India nos dice que la capital nepalí es un adelanto de lo que te encuentras en India.

- El río que cruza la ciudad no lleva agua; Es una mezcla de basura, comida, deshechos, plásticos y un liquido indescriptible que debería ser agua. El olor en sus al rededores es nauseabundo. Es verdaderamente triste verlo en ese estado.

- El trafico es caótico. No hay reglas de ningún tipo. Pensábamos que Jordania estaba todo permitido, pero no conocíamos aun Nepal.

- El hecho de haber tantos y tan antiguos métodos de transporte hace que exista mucha contaminación ambiental, pero la forma de conducir hace que también exista contaminación acústica, ya que no cesan de tocar la bocina en ningún momento y van cual ambulancias en plena urgencia.

- En Nepal te puedes encontrar extranjeros de todas partes del mundo. Al contrario que en Jordania, que en su gran mayoría eran franceses.

- Los guardas de seguridad que suele haber en muchos cajeros automáticos, no llevan ni pistola ni porra. Llevan un típico cuchillo/machete nepalí, un tanto parecido a los árabes, es decir, con la punta curvada.

- Por norma general los nepalíes son gente muy humilde y muy trabajadores. Desgraciadamente, tienen muy difícil la emigración.

- En Nepal hay una gran colonia de tibetanos, los cuales no se les reconoce como ciudadanos nepalíes aun naciendo ahí, siendo hijos de tibetanos. No tienen apenas derechos, por los que muchos acaban vendiendo en la calle, productos hechos a mano.

- Palabras aprendidas:

Namaste: Varios significados. Hola, gracias,...
Biralo: gato
Pani: Agua
Naya Pool: Nuevo Puente
Bath: Arroz blanco
Dal: Sopa de lentejas

Algo de musica tradicional nepali:
http://www.youtube.com/watch?v=A9J8dn886pk



Video musica, fuente: YouTube



No hay comentarios:

Publicar un comentario