sábado, 27 de septiembre de 2014

Conclusiones de Oceania.


Algo muy distinto a lo que experimentamos en Asia fue lo que vivimos en estos 2 meses largos viajando entre Australia y Nueva Zelanda.
(Finales de Julio a principios de Octubre de 2013).

De repente nos sentimos como en casa después de un largo viaje. Con cultura similar a la nuestra, una lengua que conocíamos (aunque a veces no me lo pareciera), y un entorno que aun sin conocerlo es como si nos fuese familiar.

Comenzamos casi lamiendo la vitrina de embutido del primer supermercado al que entramos. Y se nos caía la baba viendo la cantidad de platos que podríamos cocinar en nuestra recién estrenada y diminuta cocina de la auto-caravana con la que recorreriamos los 6000 km de la Costa Este Australiana.




Según viajábamos íbamos descubriendo, no sólo los impresionantes lugares naturales que posee Australia, (que parecían decorados de películas), y sus diferentes y preciosos animales, sino que flipábamos con el nivel de calidad de cada una de las instalaciones por donde pasábamos las noches (cuando no dormíamos fuera de dichos campings). Baños impecables, barbacoas como sin estrenar... Sabiendo información de antemano y educadamente...
Todo era tan fácil y tan cómodo comparado a su vecino Asia, que costaba creerlo.

Pero no todo es perfecto... y conforme íbamos viajando y pasando tiempo allí, nos dimos cuenta que faltaba algo...; Que llegaba a aburrir... Todo es tan aparentemente perfecto que se hace aburrido. Un poco de desorden en la vida es bueno! Como leía hace poco en un articulo sobre otra materia... "El caos es necesario en cierto grado"! y allí aparentemente no saben lo que es eso... O por lo menos nosotros no lo vimos en ningún momento...

La falta de historia, no ayuda mucho a mejorar la situación... (que ganas de ver un edificio con mas de 500 años de antigüedad!!).
Y en cuanto a historia... es otro tema que nos resultaba candente por estos lares porque historia, lo que se dice historia, tienen y mucha! lo malo es cómo la han querido ocultar. Porque no hay más que ver a los aborígenes australianos con sus 50.000 años de historia... y a lo que llegó el gobierno y la iglesia hace tan solo unas décadas intentando borrar su pasado, empezando con el rapto de bebes hacia familias "blancas", ya que de esta manera decían, vivirían mejor que como aborígenes.... Por no decir que hasta los años 70 (!) todavía existía el "tiro al aborigen". (!!)


Ruta en auto caravana por Australia.


En Nueva Zelanda llevaron mejor esto de la convivencia con los Maories. (no es que fuera para estar orgullosos, pero fue algo mejor que en su isla vecina).

Lugares igual de hermosos aunque afortunadamente un poquito mas barato que Australia.
Lo peor fue cuando sentí el "bajón del viajero" que tanto me hablaron tras meses de largo viaje. Pero de todo se aprende y se repone uno si quiere seguir viaje. Lo mejor, tomárnoslo todo mucho mas relajado.


Ruta en buses primero por la isla Sur...
... y por último, la isla Norte.


En definitiva, dos países en los que, viviendo y trabajando allí deben ser únicos. (Digamos... un par de años o tres...), pudiendo hacer y disfrutar a tu antojo de la hermosa belleza que nos rodea, que no es poca. Y pudiéndote permitir muchos lujos que a muchos nos son difícilmente alcanzables....
(Ya es una tradición ser jubilado y recorrerte tu país en tu caravana durante 6 meses al año... quien pudiera!).
Y si tan sólo pasas por allí, montártelo de tal manera, gastando lo menos posible... (eso si, fuera del circulo de australianos los cuales, van a otro nivel...).


Lo mejor:
- Sus diferentes tipos de animales (Aus y NZ).
- Sus paisajes y cielos llenos de color.
- La calidad en todas las instalaciones que estuvimos (Aus y NZ).

Lo peor:
- La falta de historia (Aus y NZ).
- Lo caro que resulta TODO. (Aus y NZ).
- El bajon del viajero que me dio (NZ).
- La frialdad de sus habitantes (especialmente Australia).


Disfrutando de las instalaciones publicas.

Paisajes de postal donde quiera que vayas.

Fotos: Julen Esnal