sábado, 19 de abril de 2014

La meseta de Atherton (III) y Cape Tribulation.


Tras la noche en otro de los camping gratis que descubrimos, nos volvimos a despertar muy pronto para aprovechar el día. (Lo mejor para viajar así, es llevar el ritmo de las horas de sol).
Seguíamos haciendo el loop en la preciosa meseta de Atherton. Ya no quedaba nada para poder completarla para llegar a Cape Tribulation, al borde de la famosa barrera de coral.

Pasamos por unos cuantos pueblos con nombres aborígenes, pero no nos detuvimos especialmente en ninguno, hasta que llegamos a Mossman, donde se encuentra el Mossman Geog Center.
Digamos que es un centro de conservación. Por un lado de la fauna y flora del lugar. Y por otro de las raíces aborígenes.
Nos hablaron mucho de este centro, especialmente para hacer las rutas con los aborígenes, contándonos su historia, tradiciones y demás pero ... nosotros no somos muy de estos... "teatrillos"... o eso es lo que nos parecía que podríamos encontrarnos... (a parte del dinero que costaba... tan solo 209 dolares... cada uno!).
Así que como siempre, había una opción mejor para nosotros; Por 6 dolares podíamos hacer una ruta de unos 3 km al rededor de la rainforest donde nos podríamos bañar en ciertas partes señalizadas para ello.

Bueno, ya os podéis imaginar lo que os voy a decir. Perfectamente conservado, con exuberante vegetación, ríos de agua cristalina... lo típico ya de por aquí...

La increíble vegetación del lugar.  Foto: Sabri.

Auténticos escondites en medio de la selva tropical.

A Sabri no le convencía mucho la temperatura del agua...


Tras esta pequeña exhibición de naturaleza, aprovechamos para ir al centro del pequeño pueblo de Mossman para conectarnos al mundo, es decir a Internet.
Bueno, yo concretamente a ponerme al día con las miles de fotos que tenia por pasar a mi nuevo disco duro... Pero acabo resultando un trabajo mas costoso de lo que esperaba.
Menos mal que acabamos parando en esta pequeña tienda de ordenadores, porque de no ser por su dueño Justyn Van Dyc, hubiera perdido muchas fotos a causa de un virus que tenia en los pen-drives. Y me las pudo recuperar todas!. Y apenas me cobro por ello!!

Tardamos mucho mas de lo que esperábamos con este percance y no nos dio para llegar a Cape Tribulation ese día, (No es recomendable conducir de noche en este país, por la falta de iluminación en las carreteras y la cantidad de animales que se pueden cruzar por el camino). Pero como recompensa, buscando un camping gratis, dimos con uno en plena playa. El Wonga beach. (La penosa pagina web que tienen, no hace justicia al maravilloso lugar que de verdad era...).

Al día siguiente nos levantamos igual de pronto que otros días, pero esta vez, para correr por la playa antes de desayunar.
No os podéis imaginar el amanecer que vi en esa inmensa playa virgen. Los colores que este país tiene tanto al amanecer como al anochecer, son espectaculares.

Después de un merecido baño y una mejor ducha, un desayuno... y carretera hacia ... Cape Tribulation.


El sol saliendo por el mar en el horizonte en la playa de Wonga Beach.

Y por fin llegamos a Cape Tribulation!
A primera vista, no nos sorprendió mayormente este lugar. Y es que tanta gente nos hablo de este sitio que nos imaginábamos quizá algo mas...
... Hasta que vimos el entorno donde se encontraba; Un cabo, bordeado de kilométricas playas, y la rainforest acabando donde empieza la finísima arena blanca de la playa. Y como no, sin apenas gente.
El pueblo no son mas que unas cuantas casas escondidas entre la exuberante vegetación y unos cuantos camping.

El primer día nos quedamos en uno de los camping en las afueras del pueblo donde era mas barato, ya que además teníamos que enchufar la furgo; Y de paso reservamos el esperadisimo tour a la Gran Barrera de Coral para el día siguiente ya que no se podía para ese mismo día. por lo que decidimos aprovechar y descansar hasta el día siguiente paseando por tan hermosos lugares...









Fotos: Julen Esnal

Esta post va dedicada a Justyn Van Dyc; Mossman. Queensland.
Foto de portada: Loop que hicimos en la meseta de Atherton, Qld. Desde Cairns hasta Cape Tribulation.



No hay comentarios:

Publicar un comentario