miércoles, 16 de octubre de 2013

Los Templos de Angkor Wat.



Al dia siguiente de conocer el pueblo de Sien Riep, contratamos un tuk tuk para todo el día para poder ver la mayor parte de Angkor Wat.
Angkor Wat esta considerado como la mayor estructura religiosa jamas construida, asi que teniamos que verlo como fuera.

Unas 7 horas debimos estar recorriéndonos el enorme terreno donde se encuentran todos los templos. Había dos rutas, una mas pequeña donde nos detendriamos mas, viendo unos pocos templos, y otra ruta mas larga, donde se verían mas templos, en menos tiempo. Decidimos hacer la larga, tras ver el primer templo ya que vimos que podrían ser todos parecidos.

Sabri en el tuk-tuk, de camino a Angkor Wat.

Lo que si hubiera cambiado es el transporte. Aunque no estuvo mal el tuk tuk, sin duda la mejor forma de hacerlo era en moto. No recuerdo el precio que rondaban para alquilar, pero tener la libertad de pararte en cualquier sitio, tanto tiempo como se quiera, sin depender de nadie, hubiera sido perfecto.

En cuanto a los templos, si; Podríamos decir que son parecidos, pero la verdad que te puedes tirar otro día mas por allí, especialmente los aficionados a la fotografía como yo.

Es impresionante ver el esplendor que tuvo la civilizacion Khmer, siendo Angkor Wat la capital de su gran imperio y uno de los tesoros arqueologicos mas importantes del mundo.













La tarde noche, la dedicaríamos a planificar nuestros siguientes días en la playa, no sin antes probar uno de los transportes mas auténticos del mundo, el "bamboo train", que solo se puede coger aquí, en Camboya.


De casualidad, hablando sobre estas cosas con un americano que había en nuestro hostel, (el Blis Villa hostel en Sien Riep), nos enteramos que era el dueño del mismo, y que además dirige un proyecto solidario a pocos kms de allí. Fue una pena no enterarnos antes para poder verlo in situ.
Paso el nombre por si a alguien le interesa:
Angkor buddist organization rural english school. 


Fotos: Julen Esnal



No hay comentarios:

Publicar un comentario