viernes, 8 de agosto de 2014

Russell; El infierno en el Pacifico. ComboTour (II).

La segunda parte del Combo Tour que comentaba en la pasada post Cabo Reinga; Extremo norte de NZ, consistía en una excursión en catamaran hacia Hole on the rock, con posible avistamiento de delfines y una parada en el pequeño pueblo de Russell el cual se encuentra justo en frente de Paihia.

Nos hicieron por tanto un recorrido por los alrededores de Bay of island y sus 144 islas, mostrándonos especialmente la fauna y lugares emblemáticos de la zona mientras buscábamos los tan preciados delfines que suelen hacer acto de presencia en estas aguas.

Pequeñas islas repartidas por todas partes.

Pescadores en aguas turbulentas.

El mismo tour proporcionaba trajes de neopreno para quienes como yo, queríamos zambullirnos al agua en presencia de los delfines y sentir esa maravillosa sensación que seria estar nadando con ellos en total libertad. Es por ello que durante el transcurso del viaje nos reunieron a quienes queríamos tirarnos al agua para darnos unas pautas de cómo comportarse ante tal evento (cosa que me parecía bastante bien, ya que son animales salvajes y somos nosotros quienes estamos invadiendo su territorio por lo que hay que hacerlo con el menor impacto posible).

Lo malo fue que, aun con el traje preparado para ponérnoslo en cualquier momento, no se les vio en ninguna parte del recorrido...

Mientras tanto el barco seguía su marcha hacia el famoso hole on the rock que... no es ni más ni menos que un arco natural en uno de los laterales de una de las cientos de islas que hay por la zona. Tan grande que hasta un catamaran como el nuestro podría caber ahí dentro... Pero... eh! eh! espera! qué esta haciendo?
El capitán en un momento de máxima concentración se propone hacer una serie de maniobras para demostrar cómo es posible meter el barco en dicho agujero...
Pues... ole! bravo por el capitán! ...
A mi parecer, algo absurdo y arriesgado al mismo tiempo pero... ya sabemos cómo les gusta este tipo de cosas a los anglosajones...

El famoso "hole on the rock".

Tras esta machada, continuamos nuestra ruta hacia el pueblo de Russell mientras buscábamos delfines pero... éstos hoy no querían aparecer...
Fue aquí cuando nos avisaron de que en el caso de no ver ningún delfín, tendríamos la posibilidad de repetir la excursión al día siguiente completamente gratis... Así que nos quedaba ese consuelo...

Tras unas horas de crucero, llegamos al pequeño pueblo de Russell. Un lindo pueblecito conservado casi en su totalidad tal y como estaba hace un par de siglos cuando se creó.
De hecho Russell fue por entonces el primer lugar donde arribaron los colonos europeos y donde empezaron a tratar y comerciar con los maories.... Hasta que llego a convertirse en la mismísima capital de Nueva Zelanda... (Eso sí, después de pasar por uno de sus peores momentos, cuando este coqueto lugar era conocido como el "agujero infernal del Pacífico" por la cantidad de excesos y vicios que llegaron a traer los marineros europeos).

Hoy en  día, con sus no más de 900 habitantes se ha convertido en un lindo y turístico lugar lleno de B&Bs, cafés y tiendas de suvenirs rodeado de un envidiable entorno natural.

Casas perfectamente conservadas.

Edificio mas antiguo de NZ. La iglesia.

Al día siguiente era nuestro último día en esta preciosa parte norte de Nueva Zelanda.
Nuestro bus partía por la tarde hacia Auckland, donde pasaríamos unos días, siendo ésta nuestra ultima parada en este precioso país antes de volver a Australia para conocer Sydney y desde allí volar hasta nuestro siguiente continente, Latino América.

Como el día anterior no llegamos a ver ningún delfín, decidimos volver hacer el crucero en el catamaran ya que teníamos el tiempo justo antes de que partiese nuestro bus hacia la capital neozelandesa.
Disponíamos del tiempo y no teníamos que pagar ningún extra así que.. por qué no hacerlo? Aunque hubiera que aguantar algo de oleaje como el dia anterior habia que intentarlo... Algo asi no se vive todos los dias...
De nuevo, recorrido por la zona, y reparto de correo en algunas casas perdidas de las pequeñas islas...
De nuevo charla con los que nos tiraríamos al agua para nadar con los delfines,... hole on the rock y de nuevo... proeza del capitán de meterse en dichoso agujero... iiiuujjuuuu! ...
Pero seguíamos sin ver delfines... Lo más que vimos fueron unas maniobras de rescate con un helicóptero sobre nuestro barco, lo cual hizo que fuera algo distinto a nuestro recorrido del día anterior...
Pero hubiera preferido los delfines...

Maniobras de rescate en el barco.

En esta ocasión no nos bajamos en Russell y continuamos rumbo a Paihia para coger nuestro bus camino a Auckland!.
De nuevo... nos quedamos sin poder nadar con los delfines...

Más fotos de la jornada:

Vista de Russell desde el barco