jueves, 20 de febrero de 2014

Gastronomia en Laos.


Se podría decir que la gastronómica de Laos es bastante parecida al resto de la cocina del sudeste asiático donde se engloba este país.

El plato nacional por excelencia es el llamado Laap, una ensalada con carne de diferentes animales, troceada, y cocinada con salsa de pescado (muy utilizado para todo tipo de platos en este país).
El plato suele venir acompañado con pimientos, verduras y arroz "pegajoso" (como seria la traducción del ingles, y elemento indispensable en cualquier plato nacional).
En nuestra granja había una variante vegetariana de este plato hecho con tofu.

Ensalada laap de tofu. Foto: Organic farm.

Como curiosidad, decir que entre otras delicatessen que se suelen vender y servir por aquí, nos encontramos con productos tan suculentos como patas de gallinas y gusanos como los que vemos en la foto de abajo.
Y para los mas atrevidos se puede optar por probar los murciélagos o la rata a la parrilla. Solo con ver la cara del tipo de la foto de portada se me caía la baba por probarlo.... ejem...


Gusanos en porciones.. riquisimos!... mentira, no los probre.


Patas de gallina. mmmm buenisimas!. (No, tampoco las probé...)

Nosotros estando en la granja, tuvimos la oportunidad de probar muchos de estos platos, pero con una calidad inigualables en compararcion con otros lugares, especialmente por la calidad de los productos que allí tenían.
Ademas, si tenias ganas de algo diferente, también tenían algún que otro plato mas occidental como el Pancake de Mulberry, perfecto para los mas golosos...(que se lo digan a Sabri...).


Mulberry pancake con miel, mantequilla y limon. Foto; Organic Farm

Y como no, también es muy común la comida callejera, encontrándonos un montón de puestos con los típicos pinchos de todo tipo. Una opción de lo mas barata y muy habitual en los night markets como en Luang Prabang, donde comimos todo lo que quisimos por 1 euro!.

Sabri en el night market de Luang Prabang.

Mercado a medio camino entre Vang Vieng y Luang Prabang.


Fotos: Julen Esnal
Foto de portada, turista probando rata en las proximidades de la cascada de Vang Vieng.



No hay comentarios:

Publicar un comentario