miércoles, 15 de mayo de 2013

Petra, Jordan


On April 25th we took an early bus from Amman to the city of Petra. It takes about 4 hours.
We were so lucky with the hotel we booked (Valley Stars In) in Wadi Musa, a town just next to Petra. (There are no possibilities to stay in Petra, it's kept in its original state)
Ibrahim, the Manager of the hotel, helped us out a lot and made us feel at home..
All the hotels and guest houses are located in Wadi Musa.

Petra is a historical and archaeological city established in the 3rd century BC, Jordan's main tourist attraction and for us it really is one of the 7 world wonders.
When you cross the Siq, a natural geological feature formed from a deep split in the sandstone rocks and serving as a waterway flowing into Wadi Musa and you get to the "The Treasury", it is truly spectacular. The colours of the rocks are amazing, it's like you are looking at a painting the whole time.

The entry fee is quite expensive, 60 euros per person for 2 days. And you definitely need 2 days, otherwise you won't have the time to see everything. When you start walking, you see many men offering you the chance to go by horse or donkey, and they say this is included in your ticket. They will still expect some money from you if you decide to do it. We decided to walk, first of all because we felt sorry for the animals, then we also prefer to walk (it's not the same otherwise) and later we also saw that in some parts it didn't look safe for the people or the animals to go through (slippery and too high or too steep).

The first day was very warm and quite crowded, and we walked as far as we could. The thing is that the entry is also the exit, so you need to walk the whole way back as well, but it is definitely worth it.
The second day was even better, because it was cooler and there weren't a lot of people and we went to the very end to see other parts we didn't get to see the day before. And some of these surprised us even more, like for example, the monastery that is located at the top of the mountains. The views from there are amazing.

The best moment for us wasn't even all of the above, but the fact that we got into a little storm when we were up there, and luckily, a Bedouin family that had its little shop there, took us in and offered us some tea, music and some friendly conversation until the storm was over. Definitely a great moment to remember...



martes, 14 de mayo de 2013

Jordania. El desierto de Wadi Rum.



Desde Petra, nos separaban pocos kms hasta el gran desierto de Wadi Rum, por lo que hablamos con Ibrahim, el dueño del hotel, para que nos reservase una noche en un campamento beduino.
Por unos 60 € cada uno tendríamos un guía esperándonos a la llegada. Con su jeep, nos llevaría a conocer los lugares mas importantes del desierto que hizo famoso a Lawrence de Arabia, el mismo que empezó la revolución árabe contra los turcos haciendo del desierto su base de operaciones.

A la mañana siguiente cogimos un bus que nos llevaría hasta el mismo poblado de Wadi Rum. Aun con las indicaciones de Ibrahim, era difícil saber con certeza donde acabaríamos por la poca información y el poco conocimiento del ingles de algunos.

Tal y como nos dijeron, ahí estaba "Suliman" (hermano de la persona que realmente lleva el campamento en el propio desierto) y su jeep de mas de 33 años. (Objeto de burla para muchos guías, pero que para nosotros le daba un encanto especial.)

Suliman y su jeep.

Lo primero que hizo fue llevarnos a su casa e invitarnos a un te con su familia.
Pasamos un gran rato disfrutando de ese dulce te, hablando con él y con la mujer de su hermano, (que tan solo se dejaba ver sus ojos tras el burka), y 3 de sus hijos.

Es aquí donde nos enteramos que todos los beduinos que vivían en esta villa (al rededor de unos mil) provenían todos de la misma familia desde que sus tatarabuelos se trasladaron aquí hacia mas de 300 años; La tribu de los Zalabia.

Con este primer contacto, ya estábamos preparados para adentrarnos de lleno en el desierto.
Como 4 o 5 paradas hicimos en los lugares mas emblemáticos, antes de hacer un pic-nic al mas estilo beduino.
A la sombra de una gigantesca plana pared de montaña, resguardandonos del sol y del viento, estiramos la alfombra para disfrutar de otro te, conversación y algo para picar, junto con otro jeep con otro guía beduino y 3 turistas italianos.

Sabri con el unico arbol de la montaña.


Sabri en un cañon de una montaña.

Suliman y yo, saltando en las enormes dunas.

Después de una merecida siesta, (visita de cabras del desierto incorporada junto con su pastora) y de una divertida sesión de saltos y volteretas en una duna, con una increíble arena fina roja, era hora de conocer nuestro campamento y esperar a ver la impresionante puesta de sol desde lo alto de unas rocas.

Sabri en el campamento.

La noche en el campamento fue espectacular. Primero por la sabrosisima cena. Y segundo y a continuación, por la charla al rededor de un buen fuego y una sisha, seguido de un buen vistazo a las millones de estrellas que se observan desde allí, era el perfecto final para un día conociendo mas de cerca a los beduinos.

A la mañana siguiente, con unos 27 grados a las 8 de la mañana y después de un desayuno de pan de pita, queso, mortadela, "halaba", (una especie de "masa" hecha a base de sésamo, pistachos y algún otro ingrediente) y por supuesto te, estábamos listos para volver al mundo real.
Directos hacia Aqaba, nuestra siguiente parada.





Fotos: Julen Esnal


Jordania. Amman y Petra


Después de unos cuantos días sin poder actualizar el blog por falta de tiempo y especialmente, por falta de conexión a internet en algunos lugares, hoy quiero hablaros sobre nuestra experiencia en Jordania.

Me podría extender bastante contando cada experiencia que hemos vivido aquí pero no creo que tuviera ni tiempo ni espacio para hacerlo, así que resumiré.

Nuestra llegada a la capital jordana no fue todo lo agradable que hubiéramos deseado. Dos turistas blanquitos, cansados del viaje, a la 1 de la mañana eramos un blanco fácil para ser estafados.
Afortunadamente el hostel que previamente habíamos reservado no estaba tan mal para pasar un par de noches en Amman y conocer esta bulliciosa ciudad.
El "Jordan tower hotel" no es para nada un lujoso hostel, que no hotel, pero tiene un servicio y una limpieza muy por encima de la media que podéis observar en el resto de la ciudad. Además se encuentra en lo mas céntrico de la capital con lo que nos fue muy fácil movernos por la ciudad a pie.
Como recomendación para visitar os diría el anfiteatro romano y la ciudadela a parte de los museos que nos encontramos a su paso, quitandonos de en medio, eso si, a cualquier persona con ganas de sacarnos algunos dinares.


Lo bueno empezó cuando nos acostumbrarnos a la situación y a descubrir la ciudad por nosotros mismos fiándonos tan solo de unos pocos.

Decidimos coger eso si, un guía, compartido por una pareja de italianos, quien nos enseño las ciudades de Jerash y Umm Qais (justo en el borde de la frontera entre Israel, Siria y Jordania, donde os podréis imaginar la tensión que se respiraba) y con el que aprendimos mucho sobre la vida de este país.

Al tercer día cogimos un bus hasta la deseada ciudad de Petra.
Acertamos de lleno con el hotel Valley stars Inn que cogimos en Wadi Musa, pueblo pegado a Petra.
Ibrahim, su dueño, sabe bien cómo hacerte sentir como en casa.

No sabría bien cómo describiros lo que fue visitar la "ciudad de los muertos" que llaman a Petra por la cantidad de tumbas que se encuentran aun en pie.
Ya sólo atravesar el Siq, el desfiladero que lleva hasta el templo del tesoro y edificio mas conocido de Petra, es indescriptible, pero cuando lo terminas y te encuentras enfrente del famoso "tesoro"' lo es aun mas.

Caminando por el Siq.

El "Tesoro" al final del Siq.

La entrada, para nada barata, nos costo 60 euros por persona los 2 días, pero ya os digo, en un día no se ve ni la mitad.




El segundo día fue aun mejor que el primero. Primero porque había mucha menos gente y pudimos disfrutar del Siq y el "tesoro" sin aglomeraciones, y fuimos mas derechos a las partes que faltaban por ver.
Y segundo porque llegamos a ver partes que nos seguían sorprendiendo aun mas. Entre ellas visitar el monasterio que se encuentra en lo mas alto de las montañas. Allí decidimos subir lo poco que nos faltaba para subir hasta la cumbre y disfrutar de las increíbles vistas que desde allí se tenía.
Lo mas espectacular para nosotros fue que nos cogió una pequeña tormenta allí mismo, en lo mas alto de Petra (después del calor que soportamos el primer dia), pero afortunadamente una familia de beduinos que tenia su tienda montada allí nos acogió de la mejor manera ofreciendonos, te, musica y conversación hasta que paso la tormenta.

Sin duda un gran momento a recordar...

Solos en el Siq.

Sn gente, frente a las enormes tumbas.

Solos frente al "Tesoro".


Fotos: Julen Esnal

Gastronomia en Dubai.


En una ciudad como Dubai, donde todo es completamente nuevo y donde casi todo esta pensado para complacer a una gran mayoría de habitantes o visitantes occidentales, poca comida tradicional nos encontramos. (También es cierto que pasamos menos de 24 horas en esta ciudad)

Lo más "tradicional" o plato más local que encontré en el centro, fue el "grilled Hammour".
Un pescado al grill, algo parecido a un filete de pollo por su forma y casi por textura pero con un sabor delicioso.
Acompañado de arroz de coco y unas verduritas a medio cocer, y rehogado con una, algo espesita salsa de pescado y pimientos, fue lo mejor que he comido en esta ciudad.

Sin duda un plato que recomiendo probar, incluso a los no amantes del pescado ya que el "grill" es el sabor predominante en este plato.

Foto: Julen Esnal

Primer destino, Dubai.


Tal y como imaginábamos , un solo día nos bastó para ver Dubai.
Una ciudad a medio construir, en medio del desierto y donde a penas se aprecia contraste  de culturas mas que por la vestimenta de algunos árabes con sus túnicas blancas (para ellos) y negras (para ellas), porque lo único que se ve son rascacielos, (de cualquier forma que os podáis imaginar), coches de lujo y " macro-mega centros comerciales".
También es cierto que no lo hemos visto por la noche que es cuando creo, mas puede destacar esta ciudad, donde todo brilla en la oscuridad y disimula sus defectos.






Esperemos que Jordania, nuestro próximo destino, sea más autentico que Dubai.

Próxima parada, Amman!

First stop: Dubai


On Monday April 22th we finally began our big journey. Our first flight out was from Dublin to Dubai with Emirates. We already flew with them to Malaysia last year and were quite impressed. We were looking forward to the flight and were surprised that the planes got an upgrade :-) and were even better than before. The professional staff, the service, the food, the facilities, all very good and it made a 7 hour flight very pleasant and comfortable.

In order for us to get to Jordan, we had to fly through Dubai, because that flight was included in our Around-the-world ticket. We booked a separate ticket to Jordan with Flydubai and because the next flight out was on Tuesday evening April 23rd, we spent the night and day in Dubai. For Julen it was the first time, for me the second, as I spent 3 days there already last year. We went to the Dubai Mall because we wanted to see the Khalifa building that is right next to it. We took a moment as well to see the huge Aquarium which is situated in the Mall. Afterwards we took a short walk near the Creek which was quite empty, we think that it`s quite nice in the evening time, but there is nothing to do during the day except for boat trips. We had a late lunch at the Burjuman shopping centre before we picked up our backpack at the hotel to go to the airport for our flight to Jordan. It`s already very warm in Dubai, we hope Jordan will be a little bit cooler...


Introduction

Hello!

Welcome to our blog, "Nuestro Viaje around the world"

If you have entered this page, it´s because you know us, or because you love traveling as much as we do. Or maybe you entered the page by hazard, whatever the reason, we would like to welcome you all.

For those who don´t know us yet:

We are Sabrina and Julen; and we decided to make our dream come true together. On one hand, my dream to do an around the world trip and on the other, Julen's, to collaborate in various international projects as a volunteer. As you can see, they are perfectly compatibles, and we didn´t have to think too much about making this project reality. For some this idea might seem a bit risky in these difficult times, with the economic crises in the world and, in our eyes, a whole bunch of other "excuses" in order not to make our biggest dream come true. We choose for a half Spanish and half English title because Julen is Spanish and I'm Belgian, and we will write in English and Spanish so all our friends can read about our routs and adventures.

We will start in Dublin, the city where we met and where we lived for a few years, to whom we are sadly saying goodbye because we love it so much, because we don´t think that we will be coming back.

It will be on April 22nd 2013 when we will start this journey around the world in 4 big jumps:

Dublín - Dubai;

Bangkok – Sydney;

Sidney – Santiago de Chile;

Buenos Aires - London

To be more specific, we will cross the following cities and countries in chronological order:

Dubai, Jordan, Nepal, China, Hong Kong, Vietnam, Cambodia, Laos, Thailand, Australia, Nueva Zealand, Chile, Bolivia, Peru, Ecuador, Brasil, Uruguay and Argentina.

Normally this will be our route, although this is subject to changes according to our interests and preferences, because this is a trip designed by us and we are not obliged to anything. According to our calculations, we will be spending approximately 10 long months on this journey.

We hope to keep you up to date on this big adventure, on this, "Nuestro viaje around the world"!

Sabrina & Julen

Bienvenidos a nuestro blog, NVAW


Hola!

Bienvenidos a nuestro blog, “Nuestro viaje around the world”.

Si habéis entrado aquí es, o porque nos conocéis, o porque os gusta tanto viajar como a nosotros.

Cabe la posibilidad de que hayáis caído aquí por casualidad,… Sea cual sea la razón, os damos la bienvenida a todos.

Para los que todavía no nos conozcáis, nos presentamos:

Somos Sabrina y Julen; Y decidimos hacer este viaje para cumplir un sueño conjunto. Por un lado el sueño de Sabrina de dar la vuelta al mundo; Y por otro, el mío, de poder colaborar en varios proyectos internacionales como voluntario. Como veréis son perfectamente compatibles, por lo que no nos faltó tiempo para poder llevar este proyecto a cabo.

Una idea un tanto arriesgada pensaran algunos con los tiempos que corren, la crisis económica que existe en el mundo y, …  un montón de “excusas” más por las que no se acaba haciendo el sueño de nuestra vida.

El porqué de este título medio en español y medio en inglés es porque yo soy español y será la manera en la que me encuentre mas cómodo escribiendo este blog y Sabrina es belga, por lo que escribirá en inglés para poder dar a conocer nuestras aventuras y rutas a nuestros amigos de habla no española.

Comenzaremos en Dublín, ciudad donde nos conocimos y en la que hemos vivido algunos años y de la que nos despedimos con muchísimo cariño ya que en principio, no volveremos.

Será  22 de Abril de este año 2013, cuando emprendamos este viaje con el que pretendemos dar la vuelta al mundo en cuatro grandes saltos:

Dublín - Dubái;

Bangkok – Sydney;

Sidney – Santiago de Chile;

Y Buenos Aires - Londres - Dublin.

Más concretamente recorreremos por orden cronológico ciudades y países como:

Dubái, Jordania, Nepal, China, Hong Kong, Vietnam, Camboya, Laos, Tailandia, Australia, Nueva Zelanda, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Brasil, Uruguay y Argentina.

Aunque en principio esa será nuestra ruta, el trazado puede variar algo según nuestros gustos y preferencias ya que es un viaje diseñado por nosotros y por lo que no estamos sujetos a nada, y en el que, según nuestros cálculos invertiremos alrededor de 10 largos meses.

Esperamos por tanto, teneros actualizados en esta gran aventura, en este, "Nuestro viaje around the world".

Julen & Sabrina