Mostrando entradas con la etiqueta Meseta de Atherton. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Meseta de Atherton. Mostrar todas las entradas

sábado, 19 de abril de 2014

La meseta de Atherton (III) y Cape Tribulation.


Tras la noche en otro de los camping gratis que descubrimos, nos volvimos a despertar muy pronto para aprovechar el día. (Lo mejor para viajar así, es llevar el ritmo de las horas de sol).
Seguíamos haciendo el loop en la preciosa meseta de Atherton. Ya no quedaba nada para poder completarla para llegar a Cape Tribulation, al borde de la famosa barrera de coral.

Pasamos por unos cuantos pueblos con nombres aborígenes, pero no nos detuvimos especialmente en ninguno, hasta que llegamos a Mossman, donde se encuentra el Mossman Geog Center.
Digamos que es un centro de conservación. Por un lado de la fauna y flora del lugar. Y por otro de las raíces aborígenes.
Nos hablaron mucho de este centro, especialmente para hacer las rutas con los aborígenes, contándonos su historia, tradiciones y demás pero ... nosotros no somos muy de estos... "teatrillos"... o eso es lo que nos parecía que podríamos encontrarnos... (a parte del dinero que costaba... tan solo 209 dolares... cada uno!).
Así que como siempre, había una opción mejor para nosotros; Por 6 dolares podíamos hacer una ruta de unos 3 km al rededor de la rainforest donde nos podríamos bañar en ciertas partes señalizadas para ello.

Bueno, ya os podéis imaginar lo que os voy a decir. Perfectamente conservado, con exuberante vegetación, ríos de agua cristalina... lo típico ya de por aquí...

La increíble vegetación del lugar.  Foto: Sabri.

Auténticos escondites en medio de la selva tropical.

A Sabri no le convencía mucho la temperatura del agua...


Tras esta pequeña exhibición de naturaleza, aprovechamos para ir al centro del pequeño pueblo de Mossman para conectarnos al mundo, es decir a Internet.
Bueno, yo concretamente a ponerme al día con las miles de fotos que tenia por pasar a mi nuevo disco duro... Pero acabo resultando un trabajo mas costoso de lo que esperaba.
Menos mal que acabamos parando en esta pequeña tienda de ordenadores, porque de no ser por su dueño Justyn Van Dyc, hubiera perdido muchas fotos a causa de un virus que tenia en los pen-drives. Y me las pudo recuperar todas!. Y apenas me cobro por ello!!

Tardamos mucho mas de lo que esperábamos con este percance y no nos dio para llegar a Cape Tribulation ese día, (No es recomendable conducir de noche en este país, por la falta de iluminación en las carreteras y la cantidad de animales que se pueden cruzar por el camino). Pero como recompensa, buscando un camping gratis, dimos con uno en plena playa. El Wonga beach. (La penosa pagina web que tienen, no hace justicia al maravilloso lugar que de verdad era...).

Al día siguiente nos levantamos igual de pronto que otros días, pero esta vez, para correr por la playa antes de desayunar.
No os podéis imaginar el amanecer que vi en esa inmensa playa virgen. Los colores que este país tiene tanto al amanecer como al anochecer, son espectaculares.

Después de un merecido baño y una mejor ducha, un desayuno... y carretera hacia ... Cape Tribulation.


El sol saliendo por el mar en el horizonte en la playa de Wonga Beach.

Y por fin llegamos a Cape Tribulation!
A primera vista, no nos sorprendió mayormente este lugar. Y es que tanta gente nos hablo de este sitio que nos imaginábamos quizá algo mas...
... Hasta que vimos el entorno donde se encontraba; Un cabo, bordeado de kilométricas playas, y la rainforest acabando donde empieza la finísima arena blanca de la playa. Y como no, sin apenas gente.
El pueblo no son mas que unas cuantas casas escondidas entre la exuberante vegetación y unos cuantos camping.

El primer día nos quedamos en uno de los camping en las afueras del pueblo donde era mas barato, ya que además teníamos que enchufar la furgo; Y de paso reservamos el esperadisimo tour a la Gran Barrera de Coral para el día siguiente ya que no se podía para ese mismo día. por lo que decidimos aprovechar y descansar hasta el día siguiente paseando por tan hermosos lugares...









Fotos: Julen Esnal

Esta post va dedicada a Justyn Van Dyc; Mossman. Queensland.
Foto de portada: Loop que hicimos en la meseta de Atherton, Qld. Desde Cairns hasta Cape Tribulation.



miércoles, 16 de abril de 2014

La Meseta de Atherton (II).


Día de kayaks era lo que tocaba hoy.
El precio mas bajo que vimos hasta ahora en cuanto actividades para hacer de entre las miles que se pueden practicar por Australia. 42 dolares cada uno para unos 9 km de bajada en kayak, hasta justo el camping de Babinda donde nos quedamos un par de noches, que es donde terminaba.

Muy sencillito, casi sin rápidos pero con un agua cristalina donde si no veías el fondo, era por lo hondo que estaba, que por cierto no era en muchos casos.
Como siempre, apenas sin gente, (6 personas incluidos nosotros), por lo que se disfruta aun mas la tranquilidad del lugar. Era dejar llevarse por la corriente y podías ver las diferentes clases de pájaros aparecer frente a ti. Os dejo un enlace ya que no pude tomar fotos:
http://babindakayakhire.com.au/gallery-2/

Tras finalizar tan bonito paseo, era tiempo de movernos y descubrir mas lugares de la zona interior de la meseta de Atherton, Queenlands.
Desde que dejamos Cairns, nuestra intención era hacer una especie de loop por el interior, para terminar en Cape Tribulation; Lo mas al norte que podíamos ir por carretera asfaltada por la costa, para desde allí, volver a bajar hasta Cairns y seguir ruta hacia Melbourne, nuestro destino final.



Tiramos hacia el sur hacia el pueblo de Millaa Millaa, el cual dejamos de lado, ya que nuestra intención era ver la cascada que se encuentra a dos km del pueblo.
... Empiezo a quedarme sin palabras para expresar lo que vimos... solo os digo que me entro una especie de risa tonta, cuando la tuve delante. Creo que ni las fotos hacen justicia a algo así. De nuevo, era tan bonito que parecía diseñado a propósito. Como un decorado de película.
Y adivinar que... prácticamente sin gente...


Tamaño de la cascada en proporción con la chica de abajo.


Debo decir que es como si fuera febrero a pesar de ser Agosto, y lo que mas se ven son jubilados de otras partes de Australia, o jóvenes extranjeros con caravanas como nosotros.

Eran ya casi las 5:30 pm, perfecta hora para parar en un camping cerca de por allí el cual, afortunadamente, habíamos reservado previamente.
Pequeño, y con un toque rustico se podría decir, viendo la cocina común con su chimenea, (la cual tuvieron que encender del fresquito que hacia), en lo que era una especie de antiguo granero.
25 dolares nos costó, recargando energía para la furgo, (que ya le tocaba); El precio mas barato de los alrededores, según su simpática dueña.
Aprovechando que teníamos cocina común, nos hicimos un "seabass" (el pescado mas barato que encontramos) a nuestro estilo mediterráneo... ajo y aceite de oliva, acompañado con unas patatas cocidas y brócoli... (No sabéis la de días que estuvimos pensando en Asia en comer algo así... el resultado, os lo podéis imaginar...).

Al día siguiente, nos levantamos prontito (6,30 am) para ponernos en ruta cuanto antes. La primera parada, cerca de Yungabarra, donde se encuentra una de las atracciones mas famosas de la región, el "curtain fig tree". Un árbol acechado por por un parásito, el cual crea esta preciosa estampa.

Impresionante la altura del arbol con sus 15 metros de cortina.

Esquema de cómo se formo la cortina.

Enorme tamaño en proporcion a Sabri.


La segunda parada fue en el "Parque Nacional de Mareeba Rock Wallaby" donde vimos a los canguros por primera vez... bueno, y en su versión reducida. Son lo llamados "wallabies". La pena es que están muy acostumbrados a que los turistas les den de comer, y lo bueno, es que les ves de muy de cerca.
El siguiente canguro que vimos lamentablemente, fue uno muerto, de tamaño medio, a un lado de la carretera. Es mas, hasta 4 o 5 animalillos muertos vimos a lo largo del camino.

El error tan grande que es darles de comer.

Una hembra wallaby con su cria en el saco.


De allí, tiramos hacia la Mareeba Wetlands. Otro Parque Nacional, algo mas al norte, con un escenario mucho mas seco, bordeando un lago lleno de aves acuáticas.
Tras hacernos unos 8 km de carretera de grava (en la que no puedes ir a mas de 25 por hora), se llega hasta un escondido lugar, frente a un gran lago, lleno de aves.
(Una especie de Parque de Doñana, para que os hagáis una idea...).
Los precios como siempre, carisimos. Que si piragua, que si tour por el parque, que si puesta de sol frente a la laguna...bla bla bla...; Pero había una versión, especialmente diseñada para nosotros, una ruta a pie de unos 6 km, atravesando la sabana y rodeando las dos lagunas. Precio: 6 dolares cada uno.


Los enormes termiteros que encontrábamos a nuestro paso. Foto: Sabri.


La caminata, estupenda para hacerte una idea de cómo es el parque. La pena fue que no vimos ningún canguro ni otro tipo de animal, mas que aves pasando encima de nosotros con unos cánticos preciosos.
Bueno sí, vimos una serpiente, justo a nuestro paso pero sin cabeza. Por lo que a partir de ahí empece a comerme la cabeza pensando si nos volveríamos a encontrar otra en el camino pero esta vez, con cabeza...

Después de unas 2 horas de caminata, cogimos nuestra caravana y nos volvíamos por el camino de tierra para salir del parque nacional cuando de repente, nos aparecieron 2 enormes canguros cruzando y saltando frente a nosotros... Quería haber cogido mi cámara en ese momento, pero me quede tan embobado que sólo pude ver cómo se alejaban... Por fin los vimos, vivos y encima, en total libertad.

Carretera por la que vimos atravesar a los canguros.


Era hora de buscar camping. No habíamos reservado nada, porque no sabíamos donde íbamos a terminar el día, cuando de repente, dimos con otro camping, gratis!
Otros 30 dolares ahorrados... y el sitio, perfecto para pasar un par de noches. Lo malo es que teníamos que seguir ruta hacia "Cape Tribulation", el cabo mas al norte de esta zona, ya que a partir de ahí, son solo caminos para 4x4.

... Continuará en la parte (III)

Ir a La Mesera de Atherton (I).

Fotos: Julen Esnal