Mostrando entradas con la etiqueta Cape Tribulation. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Cape Tribulation. Mostrar todas las entradas

martes, 22 de abril de 2014

Cape Tribulation y la Gran Barrera de Coral.


A las 8 de la mañana ya estábamos poniéndonos los trajes de neopreno para hacer snorkeling por la Gran Barrera de Coral. 8 dolares cada uno, más evidentemente, los 123 dolares por el medio día de excursión, (En total unas 2 horas de snorkeling).
Elegimos "Ocean Safari" porque nos la recomendó diversa gente a lo largo de esos días, y os digo, volvería a cogerla por su profesionalidad y su bien hacer.

Pensaba que pocas cosas me podrían gustar aun mas de lo que ya estaba viendo por Australia en esos días, pero me equivocaba enormemente.

Vista de la playa de Cape Tribulation desde la lancha.

Con los trajes puestos justo antes de tirarnos.


30 min serian los que tardamos en ir desde la playa donde nos recogieron, hasta una mini isla de unos 20 metros de largo, por unos 2 de ancho, tan solo de arena blanca, en medio de ... la nada.
Allí estaba la Gran Barrera de coral. Con un agua completamente cristalina, (tras haber pasado un buen trecho de aguas profundas y azul oscuro), se podía ver el fondo de arena blanca debajo de la lancha, a tan solo unos metros de profundidad.

Antes de nada, nos informaron sobre el estado en el que se encuentra el coral, y de qué manera podríamos hacer para que el impacto de nuestra visita, fuera el mínimo y poder seguir conservándola de la mejor manera. (10 gallifantes para la empresa, pensamos). Tras esta explicación, ya estábamos saltando desde los lados de la barcaza con el equipo completo.

La primera hora, nos dejaron a unos 100 metros de la paradisíaca isla, (sin poder acercarnos a ella, según nos aconsejaron), pudiendo hacer snorkeling en un gran área.

Mentiría si dijera que lo que ví durante esa media mañana, no fue una de las cosas mas espectaculares que he visto en mi vida...
Cientos de colores y formas en todas partes, es lo que recuerdo, entre coral, plantas y peces.
Al principio parecía un delfín de lo excitado que estaba, bajando y subiendo a la superficie, acercandome lo mas posible (pero sin tocar) a todo lo que encontraba delante mio.
Una vez que me di cuenta donde estaba, me tranquilice y empecé a utilizar el tubo para respirar... No me quería perder absolutamente nada!
En pocos minutos mas, me encontré con una tortuga nadando a sus anchas. (Cada vez me gusta mas la película "Buscando a Nemo", por su gran realismo... os digo, era igualita que la tortuga surfera!). Cuando ya pensaba dejarla, me doy la vuelta, y me encuentro con una aun mas grande. Y si no eran ellas, eran peces de todo tipo de formas y colores...

Delante de la isla paradisíaca en medio de la Gran Barrera de coral.


Este vídeo de Jeremy Smith podría decir que es lo mas parecido a lo que vimos en aquel lugar... (pero sin los tiburones al final...).

Una hora mas o menos debimos estar por allí, cuando nos dijeron de meternos en la lancha para desplazarnos unos 700 metros mas hacia el fondo para ver otra parte de la barrera de coral... Y de nuevo al agua!
Y fue saltar de la lancha y ver otra enorme tortuga escoltada por dos enormes peces casi en el fondo del mar.

Aun con unos cuantos metros de profundidad, el agua seguía tremendamente cristalina...
Esta vez no podíamos estar tan cerca del coral por los metros de profundidad que nos separaban, pero eso hacia que se pudiese abarcar mejor con la vista... y de paso, con peces mas grandes aun.
La pena fue no ver el tiburón que algunos vieron a pocos metros de allí. (No era peligroso por lo que nos dijeron).
Aun así, puedo decir que fue una experiencia realmente alucinante.

Para rematar la jugada tras otra hora buceando, (que por cierto, parecieron 20 min, no exagero), cuando nos volvíamos en la lancha, vimos algo que puso la guinda al pastel. Unos cuantos delfines nadando a pocos metros de nosotros.

Observando a nuestros nuevos compañeros de viaje.

De vuelta a Cape Tribulation con una sonrisa de oreja a oreja.


Sin duda, un gran día para recordar.


Fotos: Julen Esnal.
Vídeo: Jeremy Smith (YouTube).


sábado, 19 de abril de 2014

La meseta de Atherton (III) y Cape Tribulation.


Tras la noche en otro de los camping gratis que descubrimos, nos volvimos a despertar muy pronto para aprovechar el día. (Lo mejor para viajar así, es llevar el ritmo de las horas de sol).
Seguíamos haciendo el loop en la preciosa meseta de Atherton. Ya no quedaba nada para poder completarla para llegar a Cape Tribulation, al borde de la famosa barrera de coral.

Pasamos por unos cuantos pueblos con nombres aborígenes, pero no nos detuvimos especialmente en ninguno, hasta que llegamos a Mossman, donde se encuentra el Mossman Geog Center.
Digamos que es un centro de conservación. Por un lado de la fauna y flora del lugar. Y por otro de las raíces aborígenes.
Nos hablaron mucho de este centro, especialmente para hacer las rutas con los aborígenes, contándonos su historia, tradiciones y demás pero ... nosotros no somos muy de estos... "teatrillos"... o eso es lo que nos parecía que podríamos encontrarnos... (a parte del dinero que costaba... tan solo 209 dolares... cada uno!).
Así que como siempre, había una opción mejor para nosotros; Por 6 dolares podíamos hacer una ruta de unos 3 km al rededor de la rainforest donde nos podríamos bañar en ciertas partes señalizadas para ello.

Bueno, ya os podéis imaginar lo que os voy a decir. Perfectamente conservado, con exuberante vegetación, ríos de agua cristalina... lo típico ya de por aquí...

La increíble vegetación del lugar.  Foto: Sabri.

Auténticos escondites en medio de la selva tropical.

A Sabri no le convencía mucho la temperatura del agua...


Tras esta pequeña exhibición de naturaleza, aprovechamos para ir al centro del pequeño pueblo de Mossman para conectarnos al mundo, es decir a Internet.
Bueno, yo concretamente a ponerme al día con las miles de fotos que tenia por pasar a mi nuevo disco duro... Pero acabo resultando un trabajo mas costoso de lo que esperaba.
Menos mal que acabamos parando en esta pequeña tienda de ordenadores, porque de no ser por su dueño Justyn Van Dyc, hubiera perdido muchas fotos a causa de un virus que tenia en los pen-drives. Y me las pudo recuperar todas!. Y apenas me cobro por ello!!

Tardamos mucho mas de lo que esperábamos con este percance y no nos dio para llegar a Cape Tribulation ese día, (No es recomendable conducir de noche en este país, por la falta de iluminación en las carreteras y la cantidad de animales que se pueden cruzar por el camino). Pero como recompensa, buscando un camping gratis, dimos con uno en plena playa. El Wonga beach. (La penosa pagina web que tienen, no hace justicia al maravilloso lugar que de verdad era...).

Al día siguiente nos levantamos igual de pronto que otros días, pero esta vez, para correr por la playa antes de desayunar.
No os podéis imaginar el amanecer que vi en esa inmensa playa virgen. Los colores que este país tiene tanto al amanecer como al anochecer, son espectaculares.

Después de un merecido baño y una mejor ducha, un desayuno... y carretera hacia ... Cape Tribulation.


El sol saliendo por el mar en el horizonte en la playa de Wonga Beach.

Y por fin llegamos a Cape Tribulation!
A primera vista, no nos sorprendió mayormente este lugar. Y es que tanta gente nos hablo de este sitio que nos imaginábamos quizá algo mas...
... Hasta que vimos el entorno donde se encontraba; Un cabo, bordeado de kilométricas playas, y la rainforest acabando donde empieza la finísima arena blanca de la playa. Y como no, sin apenas gente.
El pueblo no son mas que unas cuantas casas escondidas entre la exuberante vegetación y unos cuantos camping.

El primer día nos quedamos en uno de los camping en las afueras del pueblo donde era mas barato, ya que además teníamos que enchufar la furgo; Y de paso reservamos el esperadisimo tour a la Gran Barrera de Coral para el día siguiente ya que no se podía para ese mismo día. por lo que decidimos aprovechar y descansar hasta el día siguiente paseando por tan hermosos lugares...









Fotos: Julen Esnal

Esta post va dedicada a Justyn Van Dyc; Mossman. Queensland.
Foto de portada: Loop que hicimos en la meseta de Atherton, Qld. Desde Cairns hasta Cape Tribulation.