Mostrando entradas con la etiqueta en caravana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta en caravana. Mostrar todas las entradas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Surfers Paradise; La Australia surfera.


A tan solo una hora al sur de Brisbane se encuentra, el "Paraíso de los Surferos", (Surfers Paradise).
O así es como se conoce oficialmente a esta localidad de la zona de Gold Coast, a las puertas del estado de New South Wales según se baja hacia las ciudades de Sydney y Melbourne, (nuestro destino final).

Una mezcla entre Benidorm y Miami Beach... raro, no? Eso es lo que me pareció a primera vista... Unos cuantos enormes rascacielos, (algunos, de estilo setenteros) saliendo de en medio de la nada, pero con unos alrededores llenos de modernas y fabulosas casas, con los yates esperando en sus respectivos muelles, al más estilo Miami.
Y con una playa tan larga que ni tan siquiera el teleobjetivo de mi cámara llegaba a ver el final... a ambos lados!

La kilométrica playa de Surfers Paradise.


Fue una pena no haber podido ir con mas tiempo y haber podido ver y probar esas famosas olas por las que esta localidad es conocida con ese nombre; Porque escuelas y tiendas relacionadas con el surf había a patadas... Aunque después de observar la gente de alrededor y el postureo que allí se respiraba, no me llegó a convencer del todo este... "paraíso".

Rascacielos al borde del mar.


Más y más bloques de edificios, uno detrás de otro.


De paso que paramos para ver la ciudad, aprovechamos la parada para comer algo rápido (siempre hecho en la furgo por supuesto, por los precios inaccesibles de comercios y restaurantes) y seguir ruta hacia el sur. Unas 4 o 5 horas de viaje al día nos habíamos marcado como objetivo para llegar a Melbourne y devolver nuestra ya tan querida caravana a tiempo.

La siguiente parada la haríamos en otro bonito lugar, Byron Bay, ya en el estado de New South Wales. Un pueblo mas pequeño y tranquilo que el anterior, pero con una playa igual de inalcanzable para la vista. Y por lo que se veía, igual de bueno para practicar surf por la cantidad de tiendas y tablas que se veían por la calle.

Playa de Byron Bay.


Teníamos intención de dormir cerca de Coffs Harbour, pero la noche se nos volvía a echar encima y debíamos buscar un camping antes que anocheciera. Y esta vez volvimos a tener suerte, porque buscando y probando, llegamos a dar con otro área de servicio donde podíamos permanecer de gratis. Y esta vez sí teníamos que haber parado en un camping para cargar energía, (ya que era nuestra cuarta noche sin cargar), pero nos arriesgarnos y decidimos probar suerte (sitios así, gratis, no se encuentran mucho por aquí, así que debíamos arriesgar...).

A la mañana siguiente teníamos todo funcionando, por lo que nos volvió a salir bien la jugada. (Y eso que en la compañía donde alquilamos la caravana, nos dijeron que debíamos cargar día si, y día no... menuda pasta nos hubiéramos dejado de más...).


Hogar, dulce hogar.



Al día siguiente, hicimos una pequeña parada en Coffs Harbour, y otra algo mas extensa para comer en Port Macquarie.
Conduciendo así, hasta que de nuevo se nos hizo de noche. 
Necesitábamos un lugar para dormir, pero no encontrábamos ninguno bueno. No nos importaba pagar si fuera necesario.
Hasta que finalmente la insistencia en la búsqueda tuvo su recompensa. 
Acabamos dando con un camping, no solo en el que pudimos hacer check in a esas horas, sino que ademas estaba bastante bien y encima se encontraba tan cerca del mar.
Así que os podéis imaginar qué hicimos nada mas despertarnos al día siguiente...







Desayuno en el camping... y vuelta a la carretera.


Fotos: Julen Esnal


domingo, 4 de mayo de 2014

Brisbane. Capital de Queenlands.


Y por fin llegamos a Brisbane!
Y digo por fin, porque invertimos quizá mas tiempo de lo que imaginábamos en esta parte norte del estado de Queenlands. Aunque verdaderamente mereció la pena por todo lo que vimos... y eso que nos quedaron muchas cosas por ver.
Y por fin también porque habíamos llegado a la mitad de camino en nuestro recorrido por Australia.

Aunque no os creáis que nos resulto fácil "aterrizar" en esta ciudad. Y es que la falta de conexión a internet, y por ello la falta de información, no nos dejo "movernos" de la mejor manera por esta ciudad en las primeras horas.
No podíamos dejar la furgo en ningún parking, por la altura del techo de la misma (2,80 m.) Por lo que lo teníamos que dejar en la calle, pagando casi 5 dolares la hora (!)... Así que optamos por dejarla directamente en un camping y movernos en transporte publico. (Bendito GPS que nos prestaron porque no se cómo nos hubiéramos movido sin él buscando todo lo que íbamos necesitando).

Eso si, debíamos pagar en el camping 38 dolares la noche, más el transporte publico... Aunque eso era barato, (según nos dijeron...); 5,60 dolares cada ticket de bus al centro... nada mas...
A pesar de todo, fue lo mejor que hicimos. Ya tenia yo ganas de no mover la caravana en un par de días, después de tantos kms recorridos.

En cuanto a la ciudad... lo que puedo decir es que nos encantó.
Una ciudad de 2,5 millones de habitantes... en una vasta extensión de terreno, con casas unifamiliares a las afueras pero con un centro urbano genial para caminar o moverse en bicicleta o transporte publico. Con grandes espacios abiertos, dejando ver siempre ese intenso azul de cielo desde cualquier parte. Y combinando perfectamente los pocos edificios antiguos con los últimos mas modernos y minimalistas.

Ayuntamiento de la ciudad.

Una de las iglesias del centro.


Lo bueno de haber pagado casi 6 dolares por el bus, era que te daba la posibilidad de poder coger otro transporte en el transcurso de las dos horas siguientes. Y nosotros lo que hicimos fue apurarlas al máximo.
En ese tiempo cogimos un par de ferrys para desplazarnos por el río que divide a la ciudad y conocer mas rápidamente sus diferentes zonas. Y de paso por la hora que era, ver la puesta de sol desde el barco y cómo la ciudad se va vistiendo de luces al caer la noche.

Y si ya nos estaba gustando por el día, mas podríamos decir por la noche, con las luces de los edificios y puentes emblemáticos destellando.


Zona de bares y restaurantes frente al rio y el puente "Story".

El "Story Bridge" iluminado tras la puesta de sol.


Un detalle que me sorprendió, fue ver cómo funcionan los autobuses públicos.
Aquí no tienen metro, pero han creado una red de vias y túneles, con los autobuses como únicos usuarios, que hacen que fluyan mas rápidamente por el centro urbano evitando así semáforos, atascos o cualquier otra cosa. Por lo que muchas veces si se quiere coger el bus, se tiene que bajar al subsuelo como si fuéramos a esperar al metro.

Sistema de transporte en la ciudad.


Dos noches son las que pasamos en esta bonita ciudad pero viendo creo, lo mas emblemático.
De precios como siempre, mejor no hablar...



Art Gallery de Brisbane con una escultura en el cielo.

Una ciudad con multitud de espacios abiertos.


Paseando por el jardín botánico.

Rocódromo de la ciudad frente a los rascacielos.


Fotos: Julen Esnal


domingo, 27 de abril de 2014

Airlie Beach y las islas Withsundays.


Tras nuestra increíble experiencia por la barrera de coral, teníamos que volver a la carretera. Pero esta vez sin parar demasiado en cada sitio, ya que sin darnos cuenta ya había pasado casi dos semanas desde que cogimos la caravana... (el tiempo vuela cuando uno lo disfruta tanto).

Saliendo de Cape Tribulation (el lugar mas al norte de nuestra aventura por Australia), debíamos estar en Brisbane, (mitad de camino hasta Melbourne) en unos 3 días mas o menos, para poderlo llevar... digamos con tiempo. Así que sólo nos quedaba, hacer kilómetros... Unos 1700 aproximadamente.

Una vez que sales de esta zona norte costera de Queenlands y su interior de la meseta de Atherton, el paisaje empieza a tornarse cada vez mas desértico.
No sólo por el tipo de terreno y vegetación, sino además porque uno se encuentra con largas rectas de carretera, a veces sin ningún coche a tu al rededor. (No creáis que no me apetecía encontrarme con este típico paisaje australiano).... Aunque después de 400 km seguidos, se llega a convertir en algo pesado... e incluso peligroso por la monotonía del paisaje y el calor.

Largas rectas con paisajes cada vez mas desérticos.


Porque por aquí además no hay autopista. En una carretera nacional de ambos sentidos. La llamada "Bruce Highway" (A veces en Australia siento volver años atrás con este tipo de cosas: ... En nuestra caravana bajamos la ventanilla con una manivela... y apenas podemos pasar de los 100 km/h... no es genial?).
La pena es ver tanta cantidad de animales muertos a ambos lados de la carretera. Lo que mas, canguros, pero hemos llegado a ver aves, todo tipo de roedores e incluso serpientes.

Después de un par de días conduciendo, parando... "lo mínimo" y buscando los campings gratis, teníamos que hacer una parada de un par de días, en otra de las zonas mas famosas de Australia, Airlie Beach y las Islas Withsundays.
Un autentico paraíso, donde se encuentra dicen, una de las 10 playas mas bonitas del mundo, (Whiteheaven Beach), según nos decían la gente que íbamos conociendo a lo largo de nuestro viaje.

La verdad os digo que ya solo el pueblo de Airlie Beach podría ser un pequeño paraíso.
Nada mas dejar la "Bruce Highway" tras horas de paisaje desértico, nos adentramos en una pequeña colina, que tras llegar a la cumbre, lo primero que te encuentras es el mar de frente, con un montón de veleros anclados repartidos por toda la bahía, y tras un pequeño cabo, el puerto deportivo del pueblo, con otros tantos mas.

Nos quedamos bastante boquiabiertos viendo el precioso paisaje, rodeado ademas de pequeñas colinas llenas de vegetación y palmeras. Pero todavía no habíamos visto el centro del pueblo. Y no me refiero a la pequeña calle principal, la cual esta llena de tiendas y locales para turistas, sino a la zona del "lagoon". Una enorme piscina simulando la playa. Y tras la gente que estaba tomando el sol en el césped que había a su al rededor, se abría de nuevo el mar ante nosotros, con todos sus veleros anclados. Y lo mejor de todo, es que es publica!
Y como siempre, con la gente justa. Hasta pudimos aparcar en el pequeño parking de al lado (algo que en Europa seria imposible).

El lagoon en medio del pueblo junto al mar.



Debo decir, que después de varios días de playas, tenia ganas de nadar un buen rato en una piscina y estar tirado en el césped de una manera tan relajada. Y os digo, tras casi 4 meses de viaje, muy pocos días hemos tenido de "no hacer... nada".

Y lo mejor estaba aun por llegar, porque al día siguiente teníamos reservado el barco que nos llevaría desde aquí, hasta las famosas Islas Withsundays.
Desde las 8am hasta las 5pm, con excursión por una de las islas y snorkeling por la zona, por el módico precio de... 143 dolares cada uno... (Hay ciertas cosas que solo se hacen una vez en la vida...).

Debimos tardar como unas 2 horas hasta que llegamos a la mas grande de las islas. Pero el trayecto se hizo de lo mas ameno porque de paso íbamos en busca de... ballenas, y... las vimos! Parece que en esta época del año están de migración, (unas 16.000 ballenas aproximadamente según dicen), y tanto el trayecto de ida, como de vuelta, las pudimos ver... (Aunque un tanto alejadas eso sí.).
Era una sensación extraña la que sentía cuando pensaba que 16.000 de estos enormes animales podían estar pasando bajo nuestro barco en ese momento...

El capitán siempre alerta por si veíamos a las ballenas.

Y aunque algo alejadas, allí estaban frente a nosotros.


Desembarcamos en la isla por una de sus playas (muy normalita por cierto), para empezar la ascensión a la pequeña colina desde donde tendríamos buenas vistas, según nos dijeron...

Tras 10 min. de facilisimo paseo, lo que no me esperaba, era encontrarme una de las 10 playas mas bonitas del mundo... y os digo, creo que el titulo se lo había ganado con creces.
Nada mas llegar al mirador, me tuve que poner las gafas de sol para poder verla con claridad, porque la enorme cantidad de arena blanca, bañada por ese agua cristalina no me dejaba ver la magnitud de la misma.
Es una playa que dependiendo de las mareas, se va formando de una manera u otra, por lo que nunca queda de la misma manera. El agua va dejando pequeñas islas de arena fina blanca y va formando diferentes canales por toda su extensión . Y os digo, es enorme!.

No hay palabras para describir lo que teníamos ante nuestros ojos.

El espectáculo de la naturaleza.


Y lo bueno es que ahí no quedó la cosa, porque tras esta vista desde lo alto, otro camino, nos llevaba directamente a sentirla y disfrutarla en nuestras propias carnes.
Y si desde lo alto era bonita, desde la propia playa, era como un sueño.
No era una arena fina, era polvo!.
Tras dejar las pertenencias a un lado, lo primero que hicimos fue ir corriendo hasta el agua para cerciorarnos de que no era un sueño.

Saltando hasta el agua como si fuéramos críos.

Cuidado: Este lugar puede provocar la "risa tonta".


Cerca de una hora fue lo que estuvimos allí, moviéndonos de islote en islote. Pero había que seguir la excursión.
De nuevo al barco, comida, y preparados para hacer snorkeling.
Me extrañó cuando vi dónde paró, ya que el agua era bastante oscura, debido a su gran profundidad, y aunque nos acercaron algo hasta las rocas de otra de las islas, descubrimos que nada se le parecía a lo que vimos días atrás en Cape Tribulation.

Echaron comida para que aparecieran los peces (algo que tampoco entendimos) y cierto es que eran enormes. Pero en la profundidad, el coral y el estado del fondo no estaba en tan buen estado como la vez anterior. Se notaba el paso de los numerosos turistas por estas aguas. Y posiblemente una falta de advertencia para la mejor conservación del entorno. (Tal y como recalcaron tanto en la otra empresa en nuestra primera excursión de Cape Tribulation).
No obstante disfrutamos viendo las numerosas especies de peces que había en torno a nosotros. De tan diferentes formas y colores.

Justo antes de hacer snorkeling.


Dos días geniales los que pasamos en esta zona de la costa este de Australia.

Pero viendo el mapa, nos dimos cuenta que no queríamos dejar de ver otro de los sitios que tanto oímos hablar y del que tan cerca estábamos en ese momento, Noosa Heads.
Lo malo fue que la noche se nos echaba encima, y como ya comenté anteriormente, no es nada recomendable conducir de noche en este país, por la cantidad de animales (y grandes) que se pueden cruzar en el camino; Por lo que decidimos buscar el camping mas cercano en Noosa.
Casualidades de la vida, creo que fue el mejor camping en el que estuvimos por Australia. No solo por lo nuevo de sus instalaciones, sino por el fabuloso entorno en el que se encontraba. En la conjunción de una desembocadura de un río y el mar. Allí mismo estaba el camping.
Fue dejar la furgo aparcada y ver una preciosa puesta de sol junto a unos enormes pelícanos y otras especies de pájaros justo a nuestro lado.






A la mañana siguiente prontito, de nuevo ... back on the road to Brisbane.


Fotos: Julen Esnal



martes, 22 de abril de 2014

Cape Tribulation y la Gran Barrera de Coral.


A las 8 de la mañana ya estábamos poniéndonos los trajes de neopreno para hacer snorkeling por la Gran Barrera de Coral. 8 dolares cada uno, más evidentemente, los 123 dolares por el medio día de excursión, (En total unas 2 horas de snorkeling).
Elegimos "Ocean Safari" porque nos la recomendó diversa gente a lo largo de esos días, y os digo, volvería a cogerla por su profesionalidad y su bien hacer.

Pensaba que pocas cosas me podrían gustar aun mas de lo que ya estaba viendo por Australia en esos días, pero me equivocaba enormemente.

Vista de la playa de Cape Tribulation desde la lancha.

Con los trajes puestos justo antes de tirarnos.


30 min serian los que tardamos en ir desde la playa donde nos recogieron, hasta una mini isla de unos 20 metros de largo, por unos 2 de ancho, tan solo de arena blanca, en medio de ... la nada.
Allí estaba la Gran Barrera de coral. Con un agua completamente cristalina, (tras haber pasado un buen trecho de aguas profundas y azul oscuro), se podía ver el fondo de arena blanca debajo de la lancha, a tan solo unos metros de profundidad.

Antes de nada, nos informaron sobre el estado en el que se encuentra el coral, y de qué manera podríamos hacer para que el impacto de nuestra visita, fuera el mínimo y poder seguir conservándola de la mejor manera. (10 gallifantes para la empresa, pensamos). Tras esta explicación, ya estábamos saltando desde los lados de la barcaza con el equipo completo.

La primera hora, nos dejaron a unos 100 metros de la paradisíaca isla, (sin poder acercarnos a ella, según nos aconsejaron), pudiendo hacer snorkeling en un gran área.

Mentiría si dijera que lo que ví durante esa media mañana, no fue una de las cosas mas espectaculares que he visto en mi vida...
Cientos de colores y formas en todas partes, es lo que recuerdo, entre coral, plantas y peces.
Al principio parecía un delfín de lo excitado que estaba, bajando y subiendo a la superficie, acercandome lo mas posible (pero sin tocar) a todo lo que encontraba delante mio.
Una vez que me di cuenta donde estaba, me tranquilice y empecé a utilizar el tubo para respirar... No me quería perder absolutamente nada!
En pocos minutos mas, me encontré con una tortuga nadando a sus anchas. (Cada vez me gusta mas la película "Buscando a Nemo", por su gran realismo... os digo, era igualita que la tortuga surfera!). Cuando ya pensaba dejarla, me doy la vuelta, y me encuentro con una aun mas grande. Y si no eran ellas, eran peces de todo tipo de formas y colores...

Delante de la isla paradisíaca en medio de la Gran Barrera de coral.


Este vídeo de Jeremy Smith podría decir que es lo mas parecido a lo que vimos en aquel lugar... (pero sin los tiburones al final...).

Una hora mas o menos debimos estar por allí, cuando nos dijeron de meternos en la lancha para desplazarnos unos 700 metros mas hacia el fondo para ver otra parte de la barrera de coral... Y de nuevo al agua!
Y fue saltar de la lancha y ver otra enorme tortuga escoltada por dos enormes peces casi en el fondo del mar.

Aun con unos cuantos metros de profundidad, el agua seguía tremendamente cristalina...
Esta vez no podíamos estar tan cerca del coral por los metros de profundidad que nos separaban, pero eso hacia que se pudiese abarcar mejor con la vista... y de paso, con peces mas grandes aun.
La pena fue no ver el tiburón que algunos vieron a pocos metros de allí. (No era peligroso por lo que nos dijeron).
Aun así, puedo decir que fue una experiencia realmente alucinante.

Para rematar la jugada tras otra hora buceando, (que por cierto, parecieron 20 min, no exagero), cuando nos volvíamos en la lancha, vimos algo que puso la guinda al pastel. Unos cuantos delfines nadando a pocos metros de nosotros.

Observando a nuestros nuevos compañeros de viaje.

De vuelta a Cape Tribulation con una sonrisa de oreja a oreja.


Sin duda, un gran día para recordar.


Fotos: Julen Esnal.
Vídeo: Jeremy Smith (YouTube).


sábado, 19 de abril de 2014

La meseta de Atherton (III) y Cape Tribulation.


Tras la noche en otro de los camping gratis que descubrimos, nos volvimos a despertar muy pronto para aprovechar el día. (Lo mejor para viajar así, es llevar el ritmo de las horas de sol).
Seguíamos haciendo el loop en la preciosa meseta de Atherton. Ya no quedaba nada para poder completarla para llegar a Cape Tribulation, al borde de la famosa barrera de coral.

Pasamos por unos cuantos pueblos con nombres aborígenes, pero no nos detuvimos especialmente en ninguno, hasta que llegamos a Mossman, donde se encuentra el Mossman Geog Center.
Digamos que es un centro de conservación. Por un lado de la fauna y flora del lugar. Y por otro de las raíces aborígenes.
Nos hablaron mucho de este centro, especialmente para hacer las rutas con los aborígenes, contándonos su historia, tradiciones y demás pero ... nosotros no somos muy de estos... "teatrillos"... o eso es lo que nos parecía que podríamos encontrarnos... (a parte del dinero que costaba... tan solo 209 dolares... cada uno!).
Así que como siempre, había una opción mejor para nosotros; Por 6 dolares podíamos hacer una ruta de unos 3 km al rededor de la rainforest donde nos podríamos bañar en ciertas partes señalizadas para ello.

Bueno, ya os podéis imaginar lo que os voy a decir. Perfectamente conservado, con exuberante vegetación, ríos de agua cristalina... lo típico ya de por aquí...

La increíble vegetación del lugar.  Foto: Sabri.

Auténticos escondites en medio de la selva tropical.

A Sabri no le convencía mucho la temperatura del agua...


Tras esta pequeña exhibición de naturaleza, aprovechamos para ir al centro del pequeño pueblo de Mossman para conectarnos al mundo, es decir a Internet.
Bueno, yo concretamente a ponerme al día con las miles de fotos que tenia por pasar a mi nuevo disco duro... Pero acabo resultando un trabajo mas costoso de lo que esperaba.
Menos mal que acabamos parando en esta pequeña tienda de ordenadores, porque de no ser por su dueño Justyn Van Dyc, hubiera perdido muchas fotos a causa de un virus que tenia en los pen-drives. Y me las pudo recuperar todas!. Y apenas me cobro por ello!!

Tardamos mucho mas de lo que esperábamos con este percance y no nos dio para llegar a Cape Tribulation ese día, (No es recomendable conducir de noche en este país, por la falta de iluminación en las carreteras y la cantidad de animales que se pueden cruzar por el camino). Pero como recompensa, buscando un camping gratis, dimos con uno en plena playa. El Wonga beach. (La penosa pagina web que tienen, no hace justicia al maravilloso lugar que de verdad era...).

Al día siguiente nos levantamos igual de pronto que otros días, pero esta vez, para correr por la playa antes de desayunar.
No os podéis imaginar el amanecer que vi en esa inmensa playa virgen. Los colores que este país tiene tanto al amanecer como al anochecer, son espectaculares.

Después de un merecido baño y una mejor ducha, un desayuno... y carretera hacia ... Cape Tribulation.


El sol saliendo por el mar en el horizonte en la playa de Wonga Beach.

Y por fin llegamos a Cape Tribulation!
A primera vista, no nos sorprendió mayormente este lugar. Y es que tanta gente nos hablo de este sitio que nos imaginábamos quizá algo mas...
... Hasta que vimos el entorno donde se encontraba; Un cabo, bordeado de kilométricas playas, y la rainforest acabando donde empieza la finísima arena blanca de la playa. Y como no, sin apenas gente.
El pueblo no son mas que unas cuantas casas escondidas entre la exuberante vegetación y unos cuantos camping.

El primer día nos quedamos en uno de los camping en las afueras del pueblo donde era mas barato, ya que además teníamos que enchufar la furgo; Y de paso reservamos el esperadisimo tour a la Gran Barrera de Coral para el día siguiente ya que no se podía para ese mismo día. por lo que decidimos aprovechar y descansar hasta el día siguiente paseando por tan hermosos lugares...









Fotos: Julen Esnal

Esta post va dedicada a Justyn Van Dyc; Mossman. Queensland.
Foto de portada: Loop que hicimos en la meseta de Atherton, Qld. Desde Cairns hasta Cape Tribulation.